Los 7 objetos perdidos mas buscados en este mundo(Actualizado)

Y en el mundo anterior y futuro tambi? Se trata de las 7 reliquias que todo Indiana Jones, Tomb Raider o cualquiera de nosotros desear?encontrar ya que esto significar?catapultarnos a las cotas mas altas de la arqueolog?y por supuesto de las personas mas ricas.
Si alguno de vosotros tiene alguna pista de donde se encuentra alguno de estos objetos que me lo diga y vamos a partes iguales,jejeje.
Se trata de nada m?y nada menos que de un naufragio, un c?z, 2 tumbas, un cuadro, un avi? un sal?br />Para saber de estas maravillas sigue en LEER MS>>>

Pd: lo he actualizado porque la fuente estaba incompleta y lo he tenido que buscar en otra parte.

Mapa Objetos Perdidos

1. El Gale?an Jos?strong>

Seg?uentan los historiadores, el gale?strong>San Jos?strong> fue el barco m?cargado de tesoros provenientes de las colonias que sali?sde el puerto de Cartagena hacia Espa?strong> el 7 de junio de 1708 bajo el mando del almirante Jos?ern?ez de Santill?/strong>. El gale?staba lleno de piezas de oro y plata, que se calculan en, por lo menos, 5000 millones de d?es.

Nadie previo que las condiciones del tiempo cambiaran de forma tan inesperada. De un momento a otro, las nubes cubrieron el oc?o, mientras una suave llovizna golpeaba la cubierta del barco.

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<p align= Por la tarde, al buque empez?acercarse El Expedition, un barco ingl?comandado por Charles Wager. Empez?a gran batalla naval, en el efecto de la cual la nave espa? se fue a pique. La tragedia ocurri?las siete y media de la tarde. El imponente gale?on todos sus tesoros se hundi?m?de 210 metros de profundidad del Mar Caribe, convirti?ose en una leyenda y el objetivo de vida de muchas personas, que a trav?de los siglos trataban de llegar a sus tesoros.

La b?eda del gale?strong>San Jos?strong> inici? 1982 cuando se autoriz?una empresa norteamericana explorar el ?a en que presum?que el barco se encontraba. Meses m?tarde, la empresa encontr? gale? fue reconocida como descubridora de su tesoros.

En la actualidad, despu?de dos d?das de litigios jur?cos y tras 300 a?de hundido el gale?strong>San Jos?strong>, la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia de Colombia tom?a decisi?cerca de a qui?pertenecen los tesoros del barco que descansa en el fondo del mar. La corte consider?e “los bienes de valor hist?o, cultural o cient?co que tengan la calidad de tesoros” son propiedad de Colombia, mientras que los que tengan alg?alor econ?o se repartir?en dos en porcentajes iguales entre el Estado colombiano y la empresa que los rescate.

Y, mientras tanto, el gale?spera… “Su casco y sus tesoros est?all?n el mar, rodeados por la aureola de misterios que dibujan las almas de m?de seiscientos marineros y pasajeros que se hundieron con ?…”

2. El Santo Grial

Tradicionalmente, el Santo Grial, es el c?z, copa o vaso que us?trong>Jos?e Arimatea para recoger la sangre de Jesucristo en la Cruz. En casi todas las versiones de la leyenda, es la misma copa o vaso usado por Cristo en la ?tima Cena.

El t?ino «grial» proviene de graal, en ingl?medio (1150–1475), del franc?antiguo grail, del lat?medieval gradalis. El mito del Grial ha fascinado a muchos, uno de ellos Adolf Hitler, quien ordena a Heinrich Himmler a buscarlo, este a su vez recluta a Otto Rahn, ambos fascinados por este objeto. Rahn escribi?s libros sobre el tema: Cruzada contra el Grial y La corte de Lucifer.

Santo Grial

La tradici?el Grial nace en el contexto de la literatura art?a como el objeto divino hacia cuya b?eda deben encaminar sus pasos los caballeros del Rey Arturo. Dicha b?eda se conoce como La b?eda o demanda del Santo Grial. Hay que separar con claridad lo que son las fuentes primarias de la leyenda del Grial de las subsecuentes interpretaciones posteriores. Las fuentes principales del Grial son el Perceval o el cuento del Grial de Chretien de Troyes, el P?ifal de Wolfram von Eschenbach y el ciclo de la Vulgata del maestro Gautier Map.

Estas fuentes se sit?entre los a?1194 y 1230 aproximadamente, pero se basan en un entramado de leyendas y relatos celtas mucho m?antiguos: los echtrai irlandeses, el Mabinogion gal? ?tos, en general, parecen relatar, de manera simb?a, la p?ida de un estado de inocencia original y comuni?el hombre con la tierra que habr?coincidido (o supuesto) el fin del matriarcado y las sociedades comunales.

Algunos estudiosos, como Malcolm Godwin, quieren identificar esta p?ida con hechos reales acaecidos a finales del Neol?co, en que en Europa exist? diversas tribus matriarcales asentadas y pac?cas cuya forma de vida se vio violentamente coartada por oleadas de tribus guerreras y violentas provenientes de Asia. Estos sucesos habr? quedado en la memoria colectiva y adquirido una dimensi?imb?a en la mitolog?celta y finalmente habr? recibido un tinte cristiano en manos de Chr?en de Troyes, Wolfram von Eschenbach y otros autores. As?esta conquista original de las tribus europeas por parte de las provenientes de Oriente se identificar? por ejemplo, con la p?ida del Para? Terrenal y, en lo referido al Gr?, ?e se identificar?con lo femenino y con la tierra (m?concretamente, el Grial es s?olo del seno materno y de la vulva femenina).

De acuerdo a la leyenda espa?, una tradici?ragonesa cuenta que el grial fue guardado y utilizado por los ap?les en Jerusal?/strong>. De all?abr?pasado a Antioqu?/strong>, llevado por san Pedro. Posteriormente se habr?trasladado a Roma, donde fue usado por 23 papas hasta el pontificado del griego san Sixto II. Este papa (que ejerci? papado durante un a?desde 257 a 258), asustado por la persecuci?omana, lo envi?Huesca (Espa?custodiado por el joven di?no Lorenzo para que fuera escondido en las lejanas monta?de Arag?br />
En el museo de la catedral de Valencia se conserva un vaso de calcedonia (piedra semipreciosa) de 7 cm de altura y 9,5 de di?tro (con un pie con asas a?do posteriormente), que ha sido identificado como un posible Grial. Varios c?ces se reputan como los posiblemente aut?icos griales de la ?tima Cena. Entre ellos, adem?del de Valencia, el C?z de Antioqu?de la Colecci?loisters del Metropolitan Museum of Art, o la Sacra Catina de G?va.

Al d?de hoy no se sabe con certeza la ubicaci?el preciado c?z …

3. La Tumaba de Nefertitti

Nefertiti fue una gran reina de la dinast?XVIII de Egipto, gran esposa real de Ajenat?strong> (Akenat? Su nombre egipcio, nfr.u itn, nfrt.y.ty, se traduce como “Belleza de At?la bella ha llegado”. Su belleza fue legendaria, pero tras su imagen sublime, parece que su papel pol?co y religioso en el desarrollo de la experiencia amarniana fue fundamental.

Su reinado se distingue por la frecuencia con que se realizaron representaciones monumentales que evocaban a la pareja real en la intimidad, y en especial la proximidad de sus hijas (jam?antes de esa ?ca el arte oficial hab?representado escenas familiares).

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<p align=No se ha demostrado que sucediera a Ajenat?Akenat?tras su muerte; algunos egipt?os creyeron que ella fue la que rein?n el nombre de Semenejkara; ser?m?veros?l hablar de reinado en colaboraci?arcial entre Ajenat? su gran esposa real. Tampoco se ha podido demostrar que sobreviviera a su real esposo y por lo tanto, que ella fuese Semenejkara.

De la muerte de Nefertiti nada sabemos. ¿Cu?o ocurri?En el a?4 de Ajenat?cuando Semenejkara sustituye a Neferneferuat?¿Unos meses despu?de la muerte de su marido? ¿O ya en el reinado de Tutankamon, olvidada por todos? A todo este embrollo se suma la aparici?e Dahamunzu, la reina traidora, que posiblemente fuera una desesperada Nefertiti-Semenejkara que ve?tambalear su trono y no se lo ocurri?s que pedir ayuda a los tradicionales enemigos de los egipcios, los hititas.

Las diversas identificaciones entre Taduhepa, Nefertiti, Semenejkara y Kiya demuestran la ausencia de informaciones sobre sus respectivas vidas y s?nuevos hallazgos arqueol?os podr? precisar el papel de estos personajes hist?os y la s?a desaparici?e Nefertiti.

Nunca se ha hallado la momia de Nefertiti, lo que hizo que su b?eda fuera objeto de curiosidad y de todo tipo de especulaciones. El 9 de junio de 2003, Joann Fletcher, especialista en el an?sis capilar de la University of York en el Reino Unido, anunci?e se hab?encontrado la momia de Nefertiti en la tumba KV35 del Valle de los Reyes, en Egipto. Esta momia llevaba ya cien a?descubierta, pero estaba sin identificar.

La momia hallada estaba en un estado que hace suponer que fue saqueada poco despu?de la muerte. La t?ica utilizada para la momificaci?ugiere la ?ca de la XVIII Dinast? y la posici?el cuerpo indicar?la realeza del personaje. El 12 de junio del mismo a?o sea, tres d? despu? Zahi Hawass, director del ESCA (Egypt’s Supreme Council for Antiquities, Consejo Superior de las antig?des de Egipto), adelant? falta de pruebas que sostuvieran esta hip?is y desminti?blicamente que esa momia fuera la de Nefertiti.

El a?004 se transmiti? programa donde Joanne Fletcher sosten?que la momia hallada era realmente Nefertiti, el equipo de Fletcher traslad?do tipo de aparatos para confirmar su teor?a la tumba KV35. A pesar de que Joann Fletcher deseaba demostrar al mundo que la momia descubierta era en realidad la hermosa reina egipcia, lo que consigui?e abrir un portal a una serie de controversias y teor? que no se sosten? con pruebas. Esta momia estaba con dos momias m? la que se cree era la madre de Akenaton, la princesa Tyi, y el que pudiera ser un hermano menor del fara?Para mostrar que la momia correspond?a Nefertiti se hizo un estudio por ordenador del cr?o ense?o como ser?la faz de dicha momia, un parecido extraordinario con el busto de Nefertiti hoy en d?en el museo de Berl?/strong>. Zahi Hawass nunca ha compartido la teor?de Joann Fletcher de hecho le ha prohibido la entrada a Egipto para cualquier trabajo arqueol?o.

El misterio continua en el aire …

4. La Batalla de Anghiari

La batalla de Anghiari (en italiano, La battaglia di Anghiari) es una pintura al fresco perdida, obra del pintor renacentista italiano Leonardo da Vinci. Algunos creen que est?scondida en alg?ugar del Sal?e los Quinientos del Palazzo Vecchio de Florencia.

Una pintura de Peter Paul Rubens en el Museo del Louvre, Par? conocida como La batalla del estandarte, se cree que es una copia de la propia pintura de Leonardo. Rubens hizo la pintura en 1603, bas?ose en un grabado de Lorenzo Zacchia del a?558. Hay varias diferencias con el original, pero Rubens logr?presentar la furia, las intensas emociones y el sentido de poder que estaban presentes en la pintura original.

La Batalla de Anghiari
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Los dos grandes genios del Renacimiento, Leonardo y Miguel ngel se encontraron en un momento dado (era abril de 1503), enfrent?ose directamente sobre el terreno de la pintura, pues ambos recibieron del gonfaloniere Piero Soderini un encargo para decorar el Sal?e los Quinientos. Miguel ngel acababa de finalizar su David, cuando fue designado para pintar la pared de la izquierda. Es la ?a vez que Leonardo da Vinci y Miguel ngel trabajaron juntos en el mismo proyecto. Ambos deb? realizar una batalla: la de Leonardo ser?la de Anghiari sobre la pared de la derecha, en la que vencieron los florentinos, y Miguel ngel representar?un episodio de la batalla de Cascina, cuando un grupo de soldados que se estaban ba?o fueron sorprendidos por el enemigo. Las dos pinturas deb? tener 7 metros de alto y 17 de largo. El contrato de Leonardo fue firmado nada menos que por Maquiavelo.

Sin embargo, Miguel ngel no permaneci?cho tiempo. Acab? cart?ero s?parcialmente la pintura. Fue invitado a regresar a Roma en 1505 por el nuevo papa Julio II y le encargaron construir la tumba del Papa.

El 24 de octubre de 1503, el Consejo asign?Leonardo un local en Santa Mar?Novella para que le sirviera de estudio[1] . Leonardo da Vinci dibuj? gran cart?n Santa Mar?Novella, representando una escena de la vida de Niccol?ccinino, un condottiero al servicio del duque Filippo Maria Visconti de Mil? Dibuj?a escena de un violento choque de caballos y una furiosa batalla de hombres peleando por el estandarte en la batalla de Anghiari. Giorgio Vasari en su libro “Le Vite” declara que es imposible expresar la manera magistral en la que Leonardo represent?ta escena sobre el papel. Tiempo despu?Leonardo abandon? obra debido a que la t?ica que empleo, encausto, no funcion?mo ?quer?br />
Las pinturas inacabadas de Miguel ngel y Leonardo colgaron en la misma habitaci?untas durante casi una d?da (1505- 1512). El cart?e la pintura de Miguel ngel fue cortada en trozos por Baccio Bandinelli por celos en 1512. La pieza central de la batalla de Anghiari fue muy admirada y se hicieron numerosas copias durante d?das.

El Sal?e los Quinientos del Palazzo Vecchio, que hoy es la “Sala del Mayor Consejo de la Rep?ca de Florencia”, es el sal??grande para la gesti?el poder jam?realizada en Italia. Hoy mide 54 metros de largo y 18 metros de alto, pero en los tiempos de Leonardo era distinta: era m?espartana y menos decorada. La transformaci?e produjo a mediados del siglo XVI (1555-1572), cuando el Sal?ue ampliado y reestructurado por Vasari y sus ayudantes, de manera que el Gran Duque Cosme I de M?ci pudiera alojar a su corte en esta c?ra. En lo alto hizo realizar el techo dorado con casetones en el que se representa el triunfo de Cosme, el nuevo soberano de Florencia, y la sumisi?e la ciudad y de la regi?Durante esta transformaci?e perdieron obras famosas pero inacabadas, incluyendo la “Batalla de Cascina” de Miguel ngel y la “Batalla de Anghiari” de Leonardo da Vinci, pues en los lados pint?is frescos, s?olo de la potencia de los M?cis: por un lado la toma de Siena y por el otro la derrota de Pisa.

Maurizio Seracini, un experto italiano en an?sis de arte de alta tecnolog? cree que detr?de uno de estos murales de Vasari, la “Batalla de Marciano en Val di Chiana’ (1563)”, est?scondido el fresco original de Leonardo da Vinci. Sobre lo alto del fresco de Vasari, a 12 metros del suelo, un soldado florentino mueve un estandarte verde con las palabras “Cerca trova” (”El que busca encuentra”). Estas palabras enigm?cas parecen ser una pista de Vasari, quien siempre habl? t?inos de gran consideraci?acia los frescos de Leonardo da Vinci. Vasari sinti?a gran admiraci?or Leonardo y no habr?probablemente osado destruir una obra suya. En la pared oeste hab?4 ventanas, hoy tapiadas por lo que no podr?haber alojado la pintura, pero en la este s?hab?2 ventanas, y es aqu?onde se ejecut? mural. Vasari es muy claro en sus escritos: el lazo izquierdo de la pared se reservaba a Miguel ngel, y el derecho a Leonardo y, considerando todas las modificaciones que ha sufrido el Sal?se ha calculado que el n?o de la pintura, el m?famoso, probablemente se encuentra en la zona sobre la puerta del sureste.

Seracini cree que es improbable que Vasari destruyese la obra de su predecesor durante su renovaci?el Sal?e los Quinientos y que habr?intentado salvar de alg?odo la pintura. Usando t?icas no invasivas, como radar de alta frecuencia que penetra en la superficie y c?ra termogr?ca, Seracini hizo una investigaci?n el Sal?Entre otras conclusiones, encontr?e Vasari hab?construido otra pared en frente de la pared oriental donde se document? existencia del fresco original de Leonardo da Vinci. Seracini afirma que encontr? hueco de 1 a 3 cent?tros entre las dos paredes, suficientemente grande para que se conservase el antiguo fresco.

Obviamente la hip?is, pero sobre todo el deseo, que una obra tan grande, aunque no exitosa, tan cargada de historia, se encuentre a? que quiz?e encuentre s?a pocas decenas de cent?tros del observador, desencadena la fantas?de muchas personas. A principios de 2007, el ayuntamiento de Florencia y el Ministerio italiano de Cultura han dado luz verde a mayores investigaciones.

5. La Sala de mbar

La m?ca Sala de mbar, considerada la “Octava Maravilla del Mundo”, desapareci?steriosamente en 1945 y todav?no se ha logrado dar con su paradero. Se llama as?or que sus paredes estaban recubiertas de ?ar, una valiosa resina f? del color de la miel.

Fue un regalo que le hizo el rey de Prusia, Federico Guillermo I al zar Pedro I el Grande en 1.716. A Rusia llegaron los paneles de ?ar listos para ser montados. En 1.755, la zarina Catalina II orden?stalar la espectacular habitaci?n su palacio y, en 1757, a??la estancia cuatro mosaicos tra?s de Florencia.

La Sala de Ambar
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El maestro italiano Rastrelli, arquitecto del Palacio de Invierno (Ermitage), fue a quien la zarina encarg?rigir los trabajos. Entre el mobiliario de la sala hab?una c?a realizada por ebanistas berlineses en 1.711. Ese mueble y uno de los cuatro mosaicos, el denominado “Los sentidos del tacto y del olfato”, son las dos ?as piezas originales que se han conservado.

La habitaci?eal fue saqueada por soldados de la Wehrmacht en 1.941 y llevada a un castillo de K?sberg, (actual territorio ruso de Kaliningrado). Desde all?en 1945, fue trasladada a un lugar desconocido. La c?a fue hallada por casualidad en 1.997, en el almac?del museo berlin?de artes aplicadas, y el mosaico apareci?quel mismo a?cuando el hijo del soldado alem?que se apoder? ? un tal Achtermann, se propon?venderlo por 5 millones de marcos. Tras la contienda, Achtermann se llev? mosaico a su casa y su hijo Herbert se lo encontr? el desv? en 1978. Lo colg? el recibidor y, 19 a?m?tarde, supo que lo que ten?en su casa era una obra de arte muy buscada y de gran valor.

En mayo 2003, se termin? reconstruir en su emplazamiento primigenio, es decir en el palacio de Catalina II de Ts?koye Sel?afueras de San Petersburgo), una r?ica exacta del sal?erdido. Se emplearon seis toneladas de ?ar. Los trabajos comenzaron en 1979 y se utilizaron como modelo viejos dibujos y fotograf? en blanco y negro. El conjunto est?ompuesto por un total de medio mill?e piezas de ?ar.

6. La Tuma de Genghis Khan

Genghis Khan naci?rca del lago Baikal (en la actual Rusia) en el a?167 y ser?el l?r de un poderoso imperio que abarcar?casi toda Asia y parte de Europa . Su verdadero nombre era Temujin. Era hijo de Yesugei, jefe y dirigente mongol, y bisnieto de Kabul Khan, l?r de los mongoles que, supuestamente, fue envenenado por los T?aros.

En realidad Genghis Khan fue una especie de t?lo a manera de reconocimiento por el genio y el coraje demostrado, por conquistas, batallas y liderazgo que lo llevaron a ser due? se?de Mongolia.

Genghis Khan

Genghis Khan muere a la edad de 60. La raz?un no esta clara, una teor?la atribuye a las lesiones internas despu?de un accidente de caza y otra a la malaria.

En su muerte, el imperio mongol se extend?desde mar amarillo hasta mar caspio. Ning?tro imperio en la historia ha visto una extensi?an extraordinaria en el curso de la vida de un hombre. Aunque Genghis Khan trajo mucha destrucci?n sus conquistas, est?laro que ?no se prepuso realizar un genocidio total como el de Hitler, aunque la matanza que realiz?lo es comparable con la ejecutada por el F?r. El sue?e Khan era la conquista y siempre se entrego a ello. Fue excepcionalmente respetuoso con los que lo apoyaron y cruel con quien lo traicionaba. Genghis Khan es considerado uno de los mas brillantes estrategas militares en la historiade la humanidad.

Seg?a leyenda, para evitar el saqueo de su tumba, ?mismo orden?r enterrado en un lugar de dif?l acceso y sus lugartenientes acabaron con la vida de los 800 soldados que ayudaron a construir el templo funerario en un misterioso paraje llamado “Burjan Jald?strong>“. Este hecho propici?e se crearan todo tipo de leyendas en torno al mausoleo y que se le atribuyera ser el escondite de grandes riquezas.

Recientemente dos hallazgos arqueol?os aseguran haber encontrado la tumba del gran Khan. El primer hallazgo lo situamos en el a?001 y fue encabezado por una expedici?ient?ca norteamericano-mongola quien descubrioi unas tumbas no lejos de donde naci? gran guerrero mongol.

El segundo hallazgo lo situamos en el 2004 cuando un equipo de investigadores, formado por arque?os de Mongolia y de las universidades japonesas de Kokugakuin y Niigata, indic? una conferencia en Tokio que se encontraron ruinas de un gran mausoleo construido hace cientos de a?en un lugar llamado Avraga, en Mongolia Central.

Est?cerca pero aun no han dado con la tumba del gran estratega militar. Ahora, si quieren aprender mas sobres las conquistas de Genghis Khan, les recomiendo este post sobre el arte de la estrategia.

7. El Avi?e Amelia

Amelia Mary Earhart ( Kansas, 24 de julio de 1897 – Oc?o Pac?co, 2 de julio de 1937) fue una aviadora estadounidense c?bre por sus marcas de vuelo y por intentar el primer viaje a?o alrededor del mundo sobre la l?a ecuatorial.

Sus primeras clases las tuvo con la instructora Anita Neta Snook, otra piloto pionera. Por ese tiempo logr?quirir un prototipo del aeroplano Kinner al que llam? canario, en el que sufri?g?ue otro accidente, cosa com?n esa ?ca por la poca fiabilidad de los motores y la lentitud de las naves. Su instructora no le daba mucha credibilidad como piloto, una opini?ue no la abandonar?durante su carrera. Ya para octubre de 1922 consigui? primer r?rd de altitud al volar a 14.000 pies de altura.

Amelia Earhart

En 1935 comenz?formularse los planes para hacer un viaje alrededor del mundo. El Lockheed Electra 10E fue la m?ina elegida. Marcar?dos hitos: la primera mujer en hacerlo y la mayor distancia posible circunnavegando el globo en su ecuador. Seg?lla era el vuelo que le quedaba por realizar.

Como la traves?tendr?que realizarse m?tarde en el a?Amelia decidi?e, debido a las condiciones meteorol?as en el Caribe y en Africa, ser?m?seguro alterar el plan de vuelo y tomar curso hacia el este, en vez de al oeste. Despu?que le entregaron el reconstruido Electra, Amelia parti? Los Angeles California, hacia Florida, el 21 de mayo de 1937.

El 1 de junio de 1937, Amelia y su navegante Fred Noonan salieron de Miami Florida con destino a California por la v?larga: alrededor del mundo. La primera escala fu?strong>San Juan, Puerto Rico … y de all?or todo el borde noreste de Sudam?ca y posteriormente hasta Africa y el Mar Rojo. El vuelo a Karachi fu?tra primicia… nadie antes hab?volado sin escalas desde el Mar Rojo hasta la India. Despu?de Karachi, el Electra vol?cia Calcuta el 17 de junio… y de all?a Rangoon, Bangkok, Singapur y Bandoeng.

Un monz?mpidi?e salieran de Bandoeng por varios d?. Aqu?e hicieron reparaciones en varios de los instrumentos de navegaci?e “larga distancia” que previamente hab? dado algunos problemas. Al mismo tiempo, Amelia se enferm? una disenter?que le dur?rios d?. Fu?asta el 27 de junio que Amelia y Noonan pudieron abandonar Bandoeng con rumbo a Port Darwin, Australia. En Darwin, el giro direccional fu?eparado, y los paraca?s fueron empacados y mandados a casa … no ser? de ninguna utilidad sobre el Pac?co .

Amelia Earhart

Amelia lleg?Lae, en Nueva Guinea, el 29 de junio. Hasta este punto, hab? volado 22,000 millas y les quedaban 7,000 m?por recorrer… todas sobre el Pac?co. Amelia envi? ?mo art?lo por cable al Herald Tribune. En las fotograf?, ella se ve?muy cansada y enferma en ese momento. El buque guardacostas de los Estados Unidos, el Itasca, hab?estado estacionado en las islas Howland por varios d? para operar como contacto de radio para Amelia. Las comunicaciones de radio en el ?a eran muy deficientes y el Itasca estaba sobrecargado de trabajo con el tr?co comercial de radio que el vuelo hab?generado.

Amelia abandon?e precisamente a las 00:00 horas Tiempo de Greenwich el 2 de julio. Se cree que el Electra fu?argado con 1,000 galones de combustible, que permit? una autonom?de vuelo de 20 a 21 horas. A las 07:20 horas GMT, Amelia transmiti? reporte de posici?ue ubicaba al Electra en curso a unas 20 millas el suroeste de las islas Nukumanu. El ?mo reporte del estado del tiempo que se sabe que Amelia recibi?u?ntes del despegue. El viento hab?aumentado su intensidad 10 ? millas por hora desde entonces, pero no se sabe si ella recibi?te reporte.

A las 08:00 GMT, Amelia hizo su ?mo radio-contacto con Lae. Se report? curso hacia las islas Howland a 12,000 pies de altitud. No existe evidencia real de la trayectoria precisa de la aeronave despu?de Nukumanu. Nadie vi?oy? avi?obrevolar. Varias transmisiones cortas fueron recibidas por el Itasca con variadas intensidades, pero no fu?osible determinar su posici?orque las transmisiones fueron muy breves. A las 19:30 GMT, la siguiente transmisi?u?ecibida del Electra con m?ma intensidad…

A las 20:14 GMT el Itasca recibi? ?ma transmisi?e voz de Amelia proporcionando datos de su posici?El Itasca continu?ansmitiendo en todas las frecuencias hasta las 21:30 horas GMT, cuando determinaron que Amelia deb?haber amarizado y se iniciaron los procedimientos de b?eda. Se ha determinado que el avi?ay?tre 35 y 100 millas de las costas de las islas Howland. A bordo de la aeronave llevaban una balsa salvavidas, pero nunca se encontr?ng?astro de ella. Algunos expertos creen que los tanques de combustible vac? pod? haber mantenido a flote el avi?urante cierto tiempo.

El Presidente Roosevelt autoriz?a b?eda con 9 buques navales y 66 aeronaves a un costo estimado de 4 millones de d?es. En julio 18, la b?eda fu?bandonada por los barcos en el ?a de Howland. George continu?diendo ayuda para la b?eda, pero para octubre ?tambi?abandon?da esperanza de encontrarlos con vida.

A lo largo de los a?varios avistamientos no confirmados se han reportado… y muchas teor?. Entre esas teor? est?

— Amelia estaba en una misi?e espionaje autorizada por el presidente Roosevelt y fu?apturada.
— Ella estrell?prop?o su avi?n el Pac?co.
— Fu?apturada por los japoneses y forzada a transmitir para las tropas americanas como la “Rosa de Tokyo” durante la segunda guerra mundial.
— Vivi?r a?en una isla en el Pac?co del sur con un pescador nativo.
— En 1961 se pens?e se hab? encontrado los huesos de Amelia y Noonan sobre Saipan, pero resultaron ser de nativos saipaneses.

Para finalizar , existe una iniciativa denominada “El Proyecto Earhart” es una investigaci?niciada en 1988 por el International Group for Historic Aircraft Recovery (TIGHAR) para dar soluci?e manera concluyente al misterio de la desaparici?e Amelia Earhart.

Post Original

Pd: un aplauso de mi parte para el autor del art?lo Jennifer Saranow en The Wall Street Journal. y mezvan por publicarlo en su blog en espa?