El gobierno norteamericano asegura que no controla los datos alojados en la extinta Megaupload y por tanto no se opondrá a que los usuarios recuperen sus datos siempre que sea el propio consumidor el que pague los costes del análisis forense necesario para encontrar su información.
Si estais indignados y quereis leer mas, pues ahi teneis el enlace para ampliar informacion.Los datos que miles de usuarios de todo el mundo habían depositado en Megaupload podrán ser recuperados siempre y cuando se esté dispuesto a correr con todos los gastos que ese proceso conlleve. Así lo ha informado el Gobierno de Estados Unidos, país que bloqueó esta página de intercambio de archivos y detuvo a su presidente Kim Dotcom.
La posición tomada por las autoridades norteamericanas fue comunicada a la Corte que está tratando el caso Megaupload. En concreto, los fiscales se vieron obligados a responder a esta cuestión por una demanda presentada por la Electronic Frontier Foundation en nombre de Kyle Goodwin, un reportero de deportes de Ohio, que usaba Megaupload legítimamente para almacenar sus propios videos. El disco duro de Goodwin se rompió y perdió el acceso a los datos que tenía como copia de seguridad en Megaupload cuando el sitio fue cerrado el 19 de enero por los delitos penales de infracción de derechos de autor y evasión de capitales.
La ley de Estados Unidos permite a los terceros que tengan interés demostrable en los bienes decomisados a hacer un reclamo. Pero el gobierno sostiene sin embargo que sólo copió parte de los datos y que los servidores físicos de Megaupload nunca fueron incautados. 1.103 servidores en total que contenían más de 28 petabytes de datos siguen por tanto en manos de Carpathia Hosting, al menos según las autoridades de Washington. «El acceso no es el tema, si lo fuera, el Sr. Goodwin simplemente podría contratar a un experto forense para recuperar lo que él dice que es de su propiedad y reembolsar a Carpathia por sus costes asociados», dijeron los fiscales. «La cuestión es que el proceso de identificación, copia y devolución de datos al Sr. Goodwin será excesivamente caro, y esta persona quiere que el gobierno, o Megaupload, o Carpathia, o cualquiera que no sea él mismo, asuma ese coste».
La cuestión de qué hacer con los datos de Megaupload ha estado en el aire desde que este portal fue cerrado por mandato judicial. Carpathia sostiene que cuesta 9.000 dólares al día mantener esa información. Pero los activos de Megaupload están congelados, por lo que ha pedido al tribunal que se haga cargo del pago a través del Departamento de Justicia para la Conservación de los Datos. Hasta ahora, el problema sigue sin resolverse. Mientras tanto, el fundador de Megaupload Kim Dotcom está libre bajo fianza y vive en una casa alquilada cerca de Auckland, en espera de los procedimientos de extradición que podrían comenzar en agosto. Dotcom, junto con Finn Batato, Bencko Julio, Echternach Sven, Ortmann Mathias, NOMM Andrus y Bram Van Der Kolk están acusados de violación criminal de los derechos de autor y lavado de dinero.
Fuente: http://www.idg.es/computerworld/Habra-que-pagar-por-recuperar-los-datos-de-Megaupl/seccion-sociedad/noticia-123045