[b]México preside este año el G-20 y los líderes del mundo vendrán a nuestro país a discutir cómo resolver los temas sociales[/b]
Como parte de sus actividades como Co-Presidente del Grupo de Trabajo de Tecnologías de la Información y Comunicaciones e Innovación del LEER MAS >>>Business-20 (B20) Dan Reed, Vicepresidente Corporativo de Políticas Tecnológicas de Microsoft Corporation, destacó la importancia la educación en temas como el emprendedurismo, la propiedad intelectual y la competitividad de las naciones.
La inversión en educación es el éxito de las naciones. En Microsoft estamos participando con varias naciones, incluida México, en fortalecer las habilidades digitales de las personas. Estamos conscientes de que atender educación básica y superior no es suficiente, sino que debemos generar más mecanismos para apoyar a los ciudadanos a mantener sus habilidades y conocimientos actualizados para continuar participando en el mercado laboral, señaló.
A pocas semanas de la cumbre del G20 pactada para el 18 y 19 de junio en Los Cabos, Baja California Sur con la participación de líderes de 24 países-, el directivo resaltó las posibilidades que brindan las tecnologías de la información para los emprendedores, las cuales les permiten a las compañías locales colocarse en situaciones equivalentes a las grandes organizaciones al lograr una presencia en distintos mercados.
El directivo también habló sobre la importancia de resguardar la propiedad intelectual como un mecanismo para impulsar el desarrollo económico de las naciones, lo cual implica generar mecanismos de protección a nivel países y regiones para permitir a los creadores obtener beneficios reales de sus creaciones.
Al referirse a los aspectos en los que ha puesto especial interés el Grupo de Trabajo del B20, señaló la importancia de generar un marco regulatorio que permita el libre flujo de información y el acceso a ésta para impulsar las economías del mundo.
El B-20 (Business 20) es parte del esfuerzo de diálogo que lleva a cabo el G-20, al promover el intercambio de propuestas y visiones entre los líderes y la comunidad empresarial a fin de enriquecer las discusiones del G-20. En el B-20, el sector empresarial contribuye con su perspectiva sobre asuntos sustantivos del G-20, como la reforma regulatoria, la recuperación del comercio y la inversión, y la reducción del desempleo, entre otros.
[b]Fuente[/b]: http://on.fb.me/M5w4Ia