La subida del IVA y demás nimiedades

por | 02/09/2012

Hace tiempo que no escribo. Pero no es por vagancia, es porque en ésto que nos queda por país, hay que ocuparse casi que en todo lo posible. Y entonces vas echando a un lado y a otro lado hasta que te das cuenta que la cadena realmente nos la ponemos nosotros, el lastre viene solo.Estoy cansado de éste parásito al que nos hacen llamar «estado». Este no es un estado de derecho cómo queremos, es una golpiza al ciudadano constante, que genera inseguridad, que manda y comanda, que insiste en exprimir para satisfacer… ¿a quién verdaderamente?

Ha subido el i.v.a. Básicamente todo al 21%, lo que se traduce inmediatamente en MENOS RIQUEZA para los ciudadanos. Resulta curioso cómo hemos pasado de «dar ejemplo» a «dar pena» en cuestión de cinco años. Siempre hemos sido el cagadero de Europa, nada nuevo bajo el sol. Nuestros vecinos ven éste territorio cómo un gran puticlub, después de todo, es la imagen que tienen, «olé, patatas bravas, toros, tortilla, jamón… y olé otra vez», aderezado con abanicos, palmas y flamenquito.

Muchos saben que al igual que Angeloso, he vivido algunos años lejos de nuestra ¿patria?. Las razones son variadas, responden a las necesidades de cambio intrínsecas del ser humano (cosas de hace mucho tiempo), aquellas que te permiten ver más allá. Al contrario de Angeloso, un servidor se fue volando a Sudamérica, donde se puede tomar contacto con una vida diferente.

Desde fuera, las cosas se ven muy diferentes. Muy mucho. Resulta curioso cómo aquí creemos estar «avanzados», cuando sociopolíticamente hablando, estamos cercanos a la más absoluta indigencia. Debemos ser del grupo de los humanos más tontos del munco cuando permitimos que se nos mangonee. No se trata de un color político, se trata del conjunto. Veo demasiadas prisas por ir de «salvabancos» y ninguna por ir de «salvaciudadanos». Resulta curioso que quiénes gestionan ésto, pongan a funcionar a marchas forzadas la extremadamente pesada maquinaria burocrática para salvar bancos.

Viendo el planteamiento…esta semana voy a pedir un salvamento al Estado. Le pediré que se nacionalice mi negocio, que se queden con la hipoteca y condonen la deuda existente. Y si es posible, que me den una retribución justa cómo sucede con los directivos de los bancos, teniendo en cuenta que en éste caso, yo soy el director general de mi propia empresa. Espero que se esmere igual que lo ha hecho con los bancos, porque no veo razón alguna en contrario para que no se haga.

Quizás todo ésto os parezca un gilipollez cómo la copa de un pino. Pero son las pequeñas cosas que se hacen aquellas que marcan la diferencia. Si en lugar de publicar todo el día en Facebook fotos de cuanta chorrada se nos ocurra sólo por la necesidad de ser escuchado hacemos algo por nosotros, las cosas cambian. La prueba en ello está el [url=http://www.islatortuga.com/modules/news/article.php?storyid=312]anterior post de Angeloso[/url], quién en su particular faceta de tío no conformista, ha conseguido una victoria en favor de todos. Si, primaba su interés personal, pero con el beneficio conjunto.

A mi me da igual de que partido o color seas. Yo soy del partido de mi familia y no me interesa ninguna ideología en concreto, aunque me interesan todas aquellas que aporten algo para tod@s.

Así que si tienes algo importante para para el conjunto, creo que muchos queremos oírlo. Necesitamos ideas para ponerlas en marcha, porque no se puede seguir permitiendo ésta metida de mano en nuestros bolsillos, en nuestras conciencias, en nuestras libertades.