Pues bien gente… tanto que Google quiere que me vaya a USA a presentar el caso contra ellos creyendo que abandonaré el tema por costes, resulta que Google ya tiene una demanda por el mismo caso que el mío en USA abierta, y es lo que se llama en los EE.UU. una “Class Action” que básicamente quiere decir demanda conjunta. Esto ocurre cuando varias personas de Distintos estados se unen y presentan la misma demanda.
Es decir que yo ya estoy demandando a Google por este tema desde hace años. No es por el tema de que Google espíe nuestros teléfonos y máquinas, eso ya lo sabemos todos (y lo único que podemos hacer el protegernos por VPN y bloqueadores varios, que eso es lo que “no les gusta” a sus frikis… por eso abusan contra lo usuarios, hasta que se encuentran al Friki máster, y los pone mirando «pa cuenca»). Es por el mismo tema que el mío, que como usuario, les pido los datos “secretos” que tienen de mí, y pasan de dármelos con una actitud chulesca y prepotente.
La demanda en si está en esta URL: https://www.googlewebappactivitylawsuit.com/
Y para hacéroslo corto, le he dicho a nuestro amig@ ChatGPT que me la resuma… es decir, un TL;DR (Too long, didn´t Read de manual).
La URL https://www.googlewebappactivitylawsuit.com/ corresponde a una demanda colectiva en Estados Unidos titulada «Rodríguez contra Google LLC». En esta acción legal, los demandantes alegan que Google accedió ilegalmente a sus dispositivos móviles y recopiló datos de actividad en aplicaciones de terceros, incluso cuando las configuraciones de «Actividad web y de aplicaciones» (WAA) y «Actividad web y de aplicaciones complementaria» (sWAA) estaban desactivadas o en pausa. Las reclamaciones legales incluyen invasión de la privacidad, intrusión en la intimidad y violación de la Ley Integral de Acceso y Fraude de Datos Informáticos (CDAFA).
Google Web App Activity Lawsuit
En relación con tu caso particular, si bien esta demanda colectiva aborda prácticas de recopilación de datos por parte de Google sin el consentimiento adecuado, su situación parece centrarse en la negativa de Google a proporcionarte acceso a tus propios datos personales y en la falta de transparencia en sus prácticas. Aunque ambos casos implican cuestiones de privacidad y manejo de datos, las circunstancias específicas difieren.
No obstante, el hecho de que Google esté enfrentando múltiples litigios relacionados con la privacidad y el manejo de datos podría fortalecer tu posición al resaltar un patrón de comportamiento cuestionable por parte de la empresa. Podría ser útil mencionar este y otros casos similares para demostrar que las preocupaciones sobre las prácticas de Google no son aisladas, sino parte de un problema más amplio que ha llevado a acciones legales en diversas jurisdicciones.
Es importante destacar que, aunque esta demanda colectiva se lleva a cabo en Estados Unidos, las implicaciones sobre las prácticas de Google en cuanto a la privacidad de los datos pueden tener relevancia internacional. Sin embargo, para utilizar este caso específico en tu situación, sería recomendable consultar con un asesor legal especializado en protección de datos y privacidad en su jurisdicción, quien podría proporcionarle una orientación más precisa sobre cómo este y otros casos podrían influir en su reclamación contra Google. El resultado en particular de este caso será que Google tendrá que pagar un pastizal calculado por miles y millones, pero a diferencia de Europa, los que formamos parte de la demanda, recibiremos algo… $5 o así, pero bueno algo es…. PayPal tuvo que pagar más de $300 millones por algo que comencé yo cuando vivía en USA (En España también lo logre y tengo un laudo del Banco de España como empresa NO CONFIABLE)… es que me aburría y mira… a buscarles los tres pies al gato.
Pues ha quedado claro, ¿no? Resulta que lo mismo que me ha pasado ahora, y que me abocaba al desastre si yo no hubiera sido lo suficientemente espabilado, y lo que empezó para solventar el problema, se ha convertido en algo más grande… y parece ser que no es un comportamiento aislado de Google, es lo usual, el ocultar tus datos cuando los pides. Al final resulta que el verdadero delito (espiar sin consentimiento) va a ser una minucia en comparación con el fondo de la cuestión… EL PATRÓN POR OCULTACIÓN DE DATOS.
Por eso querían que me fuera a demandar a USA y rechazaron el pasarlo a Europa, para tenerlo todo en un mismo frente. Pues mira, ahora mas motivos todavía… ahora van a tener a dos de las economías mas grandes del planeta en su contra. Como Rusia y China sudan de Google, no están también allí demandados, pero si no, seguro que lo estarían.