Por si a alguien aún le quedaban razones por marcharse del país, les voy a dar otra en caso que aún no se hayan sacado el carnet de conducir y tengan pensado hacerlo.
Nuestros amiguetes de la DGT nos hacen un «[i]regalito[/i]» de reyes también, y es que si has de examinarte más te vale adelantar tu examen a esta semana, porque a partir de enero la cosa se complica.
Ahora, el tiempo del examen práctico quedará dividido en tres partes:
-10 minutos o más, de [b]conducción autónoma[/b], sin ningún tipo de instrucciones
-15 minutos o más de [b]conducción guiada[/b] por la ruta trampa peor señalizada y con vehículos enormes en las esquinas que conozca el examinador, así como instrucciones imprecisas para que «te des cuenta y no lo hagas».
-Aparte de eso, que al parecer es poco, nuestros queridísimos examinadores nos van a hacer un examen práctico de [b]mecánica[/b]. With two eggs…
Yo opino que ya puestos, ¿por que no…:
– Nos fuerzan a reaccionar ante situaciones extremas… Si nos matamos todos, no se pierde nada. Al fin y al cabo, ellos velan por nuestra seguridad vial.
– Que nos hagan saber aparcar un tractor, un camion pequeño, una furgoneta y una moto A-1, al fin y al cabo son transportes que podemos llevar con el carnet B
– Que nos hagan encender uno por uno cada mecanismo de cada vehículo, y si hay una situación que lo requiera?
[d]- Que nos hagan arreglar el motor, cambiar pastillas de freno y cambiar las 4 ruedas… ¡¡Ay no!! Si eso es lo que van a hacer en enero!! Nada nada, pasen a la siguiente[/d]
– Que el examinador se pegue un tiro y nosotros tengamos que salvarle la vida, al fin y al cabo nuestro deber es dominar los primeros auxilios (de momento, a este paso en un par de años deberemos ser cirujanos para conducir)
– Suban a más del triple de las tasas, al fin y al cabo tienen el monopolio, y el 90% de los españoles no nos quejamos de nada más que en facebook y las redes de Internet.
Si alguien quiere leer mi opinión sobre sacarse el carnet de conducir, que le de a LEER MAS>>Como quizá esto lo lea gente de otros países voy a explicar como es el sistema español para sacarse el carnet con mi propia experiencia, basada en hechos reales…
Hace ya… 4 o 5 años me saqué el carnet de conducción de España. A diferencia de otros países donde a uno lo enseña su padre, le hacen un mini-test y santas pascuas, en España le hacen a uno pasar un dolor psicológico y monetario insufrible para cualquiera, sobretodo estos últimos años, donde no te dejan pasar ni una.
Primero le hacen a uno pagar 700 de entrada, donde se incluyen clases, un test teórico, tu libro, 8-10 prácticas de conducción y un examen práctico. Eso sería perfecto para alguien que se lo saca a la primera y ya sabía conducir de antes.
El problema es que en mi caso, el examen teórico que me tocó era más parecido al carnet C de camiones que al B de turismo, puesto que me preguntaron en un 80% de preguntas cosas sobre camiones, que no conocía, en clase no se daba por motivos obvios y haya, suspenso. Cada examen cuesta 50 y si suspendes por segunda vez te hacen pagar 300 más (350).
Cuando pasé mi teórico, habiendo suspendido una sola vez (el examen de «camiones», cuando me pusieron un test normal sí que lo aprobé apurando mis 3 fallos máximos), entonces tenía que ir a por mi práctico.
Yo soy una persona muy legal, nunca había conducido antes, de modo que con 8 prácticas que me entraban no me sentí seguro para examinarme, menos teniendo en cuenta los 350 que me sangrarían dado que los suspensos de teoría se suman al práctico, o qué os pensabais?? jojo, son listos! En fin, que cada práctica costaba 40… (respiro hondo) y a las 20 sí que conducía como el rey.
Me presenté y obvio, me llevaron a zonas poco o nada señalizadas, donde uno debe ser adivino, lleno de obras, de rotondas sin rotonda (apenas unas rallitas en el suelo dibujándola) y sitios donde no había líneas siquiera en el suelo, con lo cual debías imaginar las medidas de la carretera.
Esos 350 me dolieron, pero no es todo. Uno no puede presentarse luego sin hacer antes un numero de práticas (si, como lo oyen), uno debe apoquinar 350 + 200 en prácticas. En resumen, que hice mis X prácticas y volví a suspender again.
Ahí entré en depresión, discutía con todo el mundo, me obsesioné con el tema. Si alguno de la DGT me lee, que sé que no, tengan en cuenta el daño psicológico y trauma que nos dejan a sus ciudadanos, si luego conduciendo chocamos con el coche de sus hijos por accidente, no se vayan a enfadar, estamos bajo los efectos de la DGT (como la LSD pero más cara).
En resumen, que llegó el punto que o bien me sacaba el carnet en el examen que venía, o me retiraba, puesto que NO quería pagar 350 + 200 más.
Al final, era ese examen. Estaba tan nervioso a pesar de 4 valerianas mezcladas con tilas, que al arrancar no puse la primera marcha y no se que mas fallo hice. Gasté todos mis leves. Cualquier infracción desde que el coche hizo su primer centímetro de recorrido sería fatal.
No pregunten como, pero logré sobrevivir al examen. La ruta me era más conocida que las otras veces, y me conocía cada trampa del lugar al detalle.
Eso sí me hicieron esperar 1 hora y media antes del resultado (son of a bitch). Mi corazón saltaba de mi boca, moría de los nervios. Imaginen que en ese momento me dicen: ok, aún debes hacer mecánica (con lo mal que se me da a mi eso).
Me parece que me pego un tiro, o mejor aún, se lo pego al examinador, el profesor y me vuelo en una bomba suicida en la central de la DGT.
En fin, aplaudo a la DGT por el daño psicológico y monetario que nos hacen, ustedes son el mejor ejemplo de lo que es la corrupción de la España actual. Encima, hacen ver que es todo por nuestra seguridad, quedando como los buenos de la película. Y lo que más me pudre por dentro es leer comentarios favoreciéndoles y felicitándoles por sus ideas por nuestra supuesta seguridad, que bajo mi opinión les importa una comino y lo hacen por puro dinero. Que obvio… ¿Como van a haber accidentes si nos ponen radares que obligan a ir a 20 km/h? Eso sí, vayan haciendo, vayan, que algún día algún alumno cabreado como yo en mi día les hará saber lo que muchos pensamos de forma no-pacífica.
Oh si, por cierto: ¡Feliz Navidad!
Salu2!! 😀