[b]Derechos y Libertades
Caso Megaupload: La Justicia de Nueva Zelanda no debe ser un cachondeo[/b]
Los jueces de Nueva Zelanda han detectado cierta desidia en EE.UU. a la hora de cumplir con los procedimientos más básicos en un LEER MAS >>>proceso legal. Por eso han recordado, una y otra vez, a los americanos que tienen que aportar pruebas contra el fundador de Megaupload.
La presidenta de Tribunal Supremo de Nueva Zelanda, Helen Winkelmann, ha sugerido una idea al FBI, no sea que se queden sin caso, comiencen por copiar el material incautado en el sitio Megaupload (y a su fundador), que incluye diez millones de mensajes electrónicos y 150 terabytes de información.
Estados Unidos se opone. Alega que copiar las evidencias existentes demoraría al menos dos meses porque estas incluyen más de diez millones de mensajes electrónicos y los archivos de varios servidores y ordenadores y por lo tanto se demoraría el proceso de extradición. La juez Winkelmann ha recordado a Estados Unidos que tiene grandes recursos para hacer el trabajo de presentar pruebas y que las vayan copiando.
Estados Unidos considera que los jueces de Nueva Zelanda están actuando más allá de su jurisdicción, que viene a significar que no les gusta como están actuando. Son capaces de enviarles la factura.
[b]Fuente[/b]: http://bit.ly/LQBwDl