[b]1.930 solicitudes para registrar nuevos dominios[/b]
CANN ha proporcionado detalles sobre las 1.930 solicitudes recibidas para registrar nuevos dominios. El organismo destaca que prácticamente la LEER MAS >>>mitad, 911 de las 1.930 peticiones totales, se originaron en Estados Unidos, 675 en Europa, 303 en la región Asia Pacífico, 24 en Latinoamérica y el Caribe y 17 en África.
El ICANN ha recaudado 352 millones de dólares. Todos los solicitantes han tenido que pagar una tasa de 185.000 dólares, también deberán hacer frente al pago de la cuota anual (25,000 dólares) si consiguen el dominio que han solicitado.
El sufijo más pedido es .app, con 13 solicitantes, incluidos Amazon y Google, que también aspira al .lol. La Comunidad de Madrid (.madrid), la Generalitat de Cataluña (.catalonia), el Ayuntamiento de Barcelona (.barcelona y .bcn) y dos asociaciones en defensa del gallego y el euskera (.gal y .eus), están entre los solicitantes ya formalmente reconocidos. En la lista de candidatos españoles también se encuentra Telefónica (.movistar, .telefonica y .terra) o Inditex (.zara).
Cuando sean varios los solicitantes para un mismo dominio, nueve quieren registrar .blog, se intentará dar prioridad a las solicitudes que puedan tener un carácter comunitario, que representen a varios grupos, como, por ejemplo, asociaciones gremiales. En caso de que no haya peticiones comunitarias, la ICANN alentará a los solicitantes a alcanzar algún tipo de acuerdo. De lo contrario se procederá a una subasta del dominio.
Estamos a las puertas de una nueva era de innovación en internet, una innovación que significa nuevos negocios, nuevas herramientas de márketing, nuevos empleos, nuevas maneras de vincular a las comunidades y de compartir información, explica el presidente del ICANN, Rod Beckstrom.
Por ahora, no son más que solicitudes (pdf), quedan muchos trámites, valoraciones y reuniones antes de que sean una realidad y tenga propietario. No están aprobadas y algunas a lo mejor no se aprueban. Ninguna entrará en internet hasta que hayan superado una evaluación rigurosa, objetiva e independiente, aclaró el presidente de la ICANN.
[b]Fuente[/b]: http://bit.ly/LCM7BJ